En el arranque del año, Gastón Pastén (Skoda Fabia Rally2) se impuso en el Rally Pagos del Tuyú, cita inaugural del Rally Argentino este año.
Una multitud se congregó en la plaza de la Municipalidad de General Madariaga, provincia de Buenos Aires para dar comienzo a la temporada 2024 del Campeonato Argentino de Rally. A pesar de las numerosas bajas, incluyendo al campeón reinante Martín Scuncio, la clase RC2 reunión nada más y nada menos que 19 máquinas de la categoría Rally2 que hicieron delirar al público presente. Además, la clase Maxi Rally y las divisionales inferiores totalizaron 56 vehículos que aportaron talento y pasión a la prueba. La lluvia se esperaba que fuera un actor clave ya que la jornada del sábado estaría marcada por las precipitaciones.
La etapa 1 constaba de 3 especiales que se repetirían por la tarde. En el arranque, Pasten se trenzó en una cerrada batalla con Nicolás Díaz (Skoda Fabia Rally2), separados en tan solo 1,5 segundos. Sin embargo, la especial siguiente sería definitoria ya que la lluvia complicó el tránsito de los competidores, generando una diferencia de casi 41 segundos del primero al segundo, en favor de Pasten y más de 2 minutos al tercero. Hombres experimentados como Federico Villagra, que hizo su debut en el Tango Rally Team, tuvo dos salidas de pista que lo complicaron mucho.
Leandro Bonin, único piloto con Citroen en el top 5, mantuvo una dura pelea con Alejandro Menendez, encerrados en menos de 7 segundos. Sin embargo, por la tarde, el piloto del GP Motorsport sufriría problemas de caja en su C3, lo que lo retrasaría y centraría su pelea con el Coyote Villagra, que escalaba posiciones.
El domingo, etapa final de la carrera. Tras haber sido campeón en la Copa Maxi Rally en 2020 y con solo 11 participaciones en la RC2 con un Rally2, Gastón Pasten se impuso sólidamente, regulando las diferencias en un día a pleno sol y ganando la SS8. El dueño de los scratch de la segunda jornada fue Fabrizio Zaldívar, con 4 victorias y un empate con Villagra en la SS9. Esto le permitió al piloto paraguayo, remontar 7 posiciones hasta la colocación 18va en la general, tras los problemas eléctricos sufridos el día anterior. Nico Díaz culminó segundo, siendo el mejor Skoda Fabia presentado por el PS Sport. El múltiple campeón argentino, continuó su arremetida en la general y en el Power Stage le ganó por 4,8 segundos a Menendez, lo que le significó el tercer escalón del podio por tan solo 3,3 segundos en la general. Andres Merieyhara completó el top 5.
En la RC-Maxi Rally, Mario Llinas con Volkswagen se impuso en su divisional, al igual que en 2023. La RC4 fue para Pablo Peréz con el Peugeot 208 Rally4, mientras que en la RC3 Fernando Daparte logró la victoria y en la RC5 Pablo Alessandrini triunfó, tras disputar solo 6 carreras en el Rally Argentino.
La próxima fecha será el Rally de Jesús María, del 12 al 14 de abril y será válida tanto para el Rally Argentino como para el CODASUR.