Safari Rally WRC 2024

LA LLUVIA DEFRAUDÓ, PERO EL SAFARI DEMOSTRÓ PORQUE ES EL SAFARI

El Safari demostró nuevamente a propios y extraños porque es el Safari, por un lado no hubo tripulación alguna que no tuviera problemas con el polvo o las rocas y salvo Kalle Rovanperä, todos tuvieron al menos un pinchazo. Sin embargo, por tro lado el gran ausente fue la lluvia durante la competencia, en esta ocasión el pronóstico del tiempo falló y salvo una ligera llovizna, prácticamente no se tuvo lluvia durante el rally, dejándonos con las ganas de volver a ver esas imágenes de antaño en donde los autos cruzaban ríos y lodazales gracias al uso del snorkel.

Thierry Neuville dejó en claro sus intensiones al ganar la Super especial de Kasarani, pero una pinchadura el viernes y problemas mecánicos el sábado lo hicieron olvidarse de un buen resultado.

Por su parte Kalle Rovanperä desde el primer tramo del viernes tomó el control del rally y a partir de ese momento no volvió a soltar el liderato de carrera, quedándose así con su segundo triunfo en la cita africana, luego de haber ganado en 2022.

El nuevo sistema de puntuación nos está dejando un campeonato mucho más parejo, pero en competencia ha sido un poco extraño o raro seguir, mientras Kalle Rovanperä  se preocupó más por ganar el rally, Neuville hizo lo propio para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos sin importar cual sea su posición en el rally. Misma situación que se dio en Suecia, Lappi hizo todo lo necesario para ganar el rally, mientras Evans se preocupó por sumar la mayor cantidad de puntos. ¿Qué es mejor? ¿Ganar el rally? O ¿Ganar la mayor cantidad de puntos? ¿Quién es el verdadero ganador del rally? Estas son las situaciones extrañas que nos está dejando esta temporada 2024 del WRC con su nuevo sistema de puntuación.

Ott Tänak sigue sin encontrar el rumbo, mala suerte y errores de manejo lo están alejando en la lucha por el campeonato, Evans y Katsuta no han podido lomar el liderazgo en el equipo de Toyota, donde los protagonistas siguen siendo los pilotos que no disputan la temporada completa. Munster sigue aprendiendo rally a rally, pero el gran beneficiado del sistema de puntuación y condiciones de los rallyes disputados hasta el momento en la temporada, ha sido Adrien Fourmaux, quien con 2 podios consecutivos se coloca 3ro en el campeonato sumando 46 puntos, algo impensable el año pasado cuando solo sumó 8 puntos luego de 2 octavos lugares en Finlandia y el Europa Central.

 

En tres semanas se disputará el primer rally de asfalto cuando el WRC visite Croacia por cuarta ocasión y veremos si la dinámica del rally se mantiene o nos presenta una nueva cara dejándonos alguna sorpresa.